Soy María José Pueyo Bergua (16 de marzo de 1970 en Jaca, Huesca) deportista española que compite en la especialidad de atletismo. Mis mejores resultados los he conseguido en la ruta, desde los 10km, media maratón, hasta maratón.

Empecé con 28 años en carreras populares. Me dí cuenta que día a día iba bajando mis marcas así que decidí, con 35 años, apostar por una preparación más intensa e intentar llegar a dedicarme profesionalmente al atletismo.

Después de años de mucho esfuerzo, constancia y sacrificio, participé en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, clasificándome en la prueba de maratón, en el puesto 64 con una marca de 2h48’01”. Antes ya había ganado dos veces el Campeonato de España de Maratón (Vitoria 2005 y Valencia 2008).

Durante todo este tiempo que he dedicado a mi vida atlética, me he ido formando, sabedora de que no siempre iba a poder dedicarme a la que más me gusta, “CORRER”: Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomada en Magisterio (Educación Física), Técnico en Dirección de Entidades Deportivas y Quiromasajista.

FOTO entrenando